Top

La nuevas profesiones de la economía digital

Asistimos a un momento apasionante donde los cambios tecnológicos están permitiendo la aparición de empresas singulares así como profesiones que hace unos años no existían. Del mismo modo, otras que comenzaron a destacar hace relativamente poco tiempo, han encontrado hoy por hoy su hueco en el mercado. 

El empleo en 2018 también estará en sectores novedosos, en nuevas empresas que se adaptan a las necesidades del mercado y generan oportunidades profesionales nunca vistas.  La idea es que los perfiles emergentes se consoliden como actividades sostenibles, no simples funciones, que perduren en el tiempo. Ya se sabe que las profesiones con éxito de hoy no existían hace un lustro y que las que triunfarán dentro de cinco años aún no han aparecido…

Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), las áreas con mayor demanda actual son márketing digital (38,9%), ecommerce (18,2%) y comunicación y contenidos (12,9%). Aunque los sectores de analítica y big data y el desarrollo sobre móvil son los que mayor crecimiento están experimentando y van a suponer una auténtica explosión en los próximos años.

A esto hay que añadir que surgen profesiones nuevas y también posiciones híbridas: muchas empresas ya buscan a profesionales con una preparación muy particular, a caballo entre dos áreas (márketing y analítica, o márketing y contenidos, por ejemplo) o bien con conocimiento en el sector o la especialidad en la que opera la empresa (finanzas, industria, cosmética, etcétera) y, a la vez, conocimientos digitales.

Según concluye Ticjob en sus indicadores de empleo TIC del cuarto trimestre de 2017 (elaborados sobre la base de más de 31.000 ofertas representativas del sector en España), el número de ofertas de empleo TIC en el cuarto trimestre de 2017 se incrementó en un 1% con respecto al mismo periodo de 2016.

Sin duda, hablamos de empleo con mayúsculas en el sector TIC y no sólo en las áreas tradicionalmente tecnológicas sino también en profesiones hasta ahora apartadas de este mundo que han encontrado en la tecnología un nicho potencial de empleo.

Infórmate sobre nuestros programas formativos centrados en la economía digital y con un claro enfoque tecnológico.

Fuente: Expansión

Post a Comment

*

code