Top

Se buscan abogados expertos en nuevas tecnologías

Si estudiaste derecho y pensabas que la tecnología no iba contigo ni con tu futuro profesional, nada más lejos de la realidad. Actualmente los abogados especializados en nuevas tecnologías se están convirtiendo en los más demandados. 

Debido a la transformación digital que están llevando a cabo o llevarán en breve la mayor parte de las compañías, es necesario que los recursos legales a su disposición se adapten a esta nueva realidad. De hecho, la llamada abogacía TIC es la que actualmente presenta las perspectivas de crecimiento más interesantes.

Esto ha hecho que se acelere exponencialmente la demanda de profesionales del derecho especialistas en nuevas tecnologías y ya habla algún estudio de la necesidad de más de 5000 abogados especializados en protección de datos una vez puesto en marcha el nuevo reglamento. De hecho, la figura del DPO (Delegado de Protección de Datos) habitualmente está siendo ocupada por un experto legal y no técnico.

Sin embargo, las materias de estudio universitarias aún no han sufrido esta adaptación de contenidos, existiendo un vacío de conocimiento entre el estudiante titulado en derecho y el especialista legal en nuevas tecnologías. Por este motivo, se hacen necesarias iniciativas como el master de Experto Legal en Medios Digitales que permite a los profesionales y recién titulados conseguir los conocimientos necesarios para ocupar estos puestos tan demandados actualmente.

Y es que el derecho de las TIC va más allá de la protección de datos. Hablamos de regulación del comercio electrónico, las implicaciones de la ciberseguridad, la regulación de contenidos digitales o la propiedad intelectual en un espacio tan complejo como es internet.

En Avante Digital Institute queremos ayudarte a conocer mejor esta profesión de la mano de dos expertos en la materia. Será el próximo 9 de octubre en un workshop gratuito de la mano de Ruben Vázquez y Jesús Acevedo. Una jornada en la que se analizarán distintas áreas de aplicación del derecho de las nuevas tecnologías así como las posibilidades profesionales que ofrece este ámbito del derecho. Aquí tienes toda la información, no olvides reservar tu plaza si estás interesad@ en asistir.

Sin duda, el derecho de las TIC es una apuesta muy a tener en cuenta para aquellos profesionales innovadores que no quieran quedarse en segundo plano en un mercado que no es ni mucho menos de futuro, sino muy de presente.

 

 

Post a Comment