Top

5 razones para convertirte en consultor SAP

Acabas de terminar la carrera o llevas varios años trabajando en el sector finanzas o administración. Llevas tiempo buscando una salida profesional que te convenza y que te ofrezca seguridad y promoción. Has oído hablar de SAP pero no sabes muy bien cómo podrías entrar en ese mundo sin conocimientos informáticos…No te preocupes, queremos hablarte de SAP y de consultoría de una forma clara y sencilla.

Para empezar tienes que saber que SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning) que conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Muy bien, pues ahora debes saber que las empresas que implantan SAP no obtienen una versión estándar y trabajan con ella, sino que necesitan la adaptación de este sistema a sus peculiaridades empresariales. Aquí es donde entra en juego la figura del consultor SAP, que es el profesional que debe conocer todos los detalles de la compañía para poder realizar esta adaptación o parametrización. Al tratarse de módulos muy extensos y complejos, los consultores se especializan en uno o dos de ellos.

Profesionales trabajando en SAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabes en qué consiste SAP y la consultoría, quiero que conozcas 5 razones para apostar por esta opción profesional:

  1. Oferta laboral – Actualmente encontramos más de 1000 ofertas de empleo en Infojobs que requieren conocimientos de SAP. Es decir, si conoces SAP, tienes un valor añadido en tu curriculum. Existen cursos especializados para conseguir la experiencia necesaria en alguno de los módulos y así poder acceder a determinadas ofertas laborales.
  2. ERP líder del mercado – Hablamos del ERP que utilizan las principales compañías y, concretamente en España SAP registró una facturación de 423 millones en 2017, consiguiendo un incremento del 22% respecto al año anterior.
  3. Movilidad profesional – Al tratarse del ERP líder, su presencia internacional es incontestables. De este modo, el profesional de SAP cuenta con una importante posibilidad de movilidad laboral ya que puede desarrollar su carrera en cualquier país.
  4. Promoción laboral – Dentro de la consultoría SAP existen niveles que van desde junior a senior. La promoción en esta profesión está prácticamente garantizada gracias a la experiencia ya que es este punto el que más se valora para poder desarrollar el trabajo con éxito.
  5. Estabilidad profesional – Hablamos de una tecnología estable y asentada en su sector. Esto implica que la especialización en SAP aporta una seguridad a largo plazo que no encontramos en otras áreas tecnológicas.

Ya tienes en tu mano la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de éxito y estable. Sólo necesitas el impulso necesario para poder convertirte ese profesional. En Avante Digital Institute, te proponemos nuestra formación Consultor SAP módulo finanzas, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor en el módulo de finanzas, uno de los más destacados. De hecho, el 90% de los alumnos que han realizado esta formación anteriormente, trabajan en la actualidad como consultores SAP ¿A qué esperas?

 

Post a Comment