Top

Power BI: hay vida más allá de Excel para análisis de datos

Quizás aún no lo sepas, pero la analítica de datos se está convirtiendo en una competencia profesional que cada vez valoran y buscan más las empresas entre sus candidatos. Y, aunque el Big data y Business Intelligence, nos pueden quedar un poco lejos según qué perfil profesional, hay tecnologías que te permitirán posicionarte como especialista en analítica de una forma muy intuitiva y con resultados increíbles.

Si piensas que utilizando Excel vas a obtener un rendimiento de los datos óptimo, tienes razón. Excel sigue siendo el programa de hoja de cálculo líder del mercado pero si, además de llevar un registro y ejecutar funciones, queremos extraer información de los datos, es necesario hablar de tecnología algo más completa. Hablamos de Power BI, la suite de Microsoft que te permitirá importar datos de distintas fuentes, trabajar con ellos dándoles sentido cruzando variables y tomar decisiones en función de estos resultados. Además, presenta una visualización de informes en tiempo real que cubrirán con creces tus expectativas. Power BI está en la nube y puede utilizarse en combinación con Excel o de forma independiente.

Si aún no tienes claro lo que Power BI puede aportarte como profesional, lo verás mejor si sabes lo que aporta a una compañía. Imagínate que hablamos de una empresa que se dedica a la venta de ropa deportiva. Y ahora imaginemos que queremos obtener un informe sobre los productos que no se venden ¿cómo hacerlo si estos productos no vendidos no aparecen en la hoja de ventas? Pues bien, utilizando los valores totales de ventas, los periodos de tiempo y aplicando alguna fórmula DAX, obtendremos un completo informe con toda la información sobre los productos no vendidos, cambios en los diferentes periodos o distribución por zonas comerciales. Todo ello reflejado en un informe dinámico que podremos adaptar a nuestras necesidades futuras.

Hemos mencionado el lenguaje DAX, que no es otra cosa que un lenguaje de formulación, similar a las fórmulas usadas en Excel pero con muchas más posibilidades ya que es capaz de crear tablas, relaciones, etc.

Si quieres saber más sobre la potencia de Power BI, nuestro formador David Rodríguez, experto en analítica de datos, te da todas las claves en este vídeo.

Y recuerda, si te decides a empezar tu andadura con el análisis de datos, no te pierdas nuestra próxima convocatoria del curso Experto en análisis de datos con Microsoft Power BI. Esta formación está dirigida a profesionales de la administración, finanzas, marketing, RRHH y, en definitiva, todas aquellas personas que trabajen con datos en su día a día y quieran obtener el máximo rendimiento de los mismos.

 

 

Post a Comment

*

code