Claves del posicionamiento en buscadores y analítica digital avanzada
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Claves del posicionamiento en buscadores y analítica digital avanzada

495 euros
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Curso analítica digital

Sobre este curso

Hoy en día, el profesional del marketing debe contar con una sólida formación en el entorno digital. Hablamos de un conocimiento integral que aúne la analítica digital, el marketing en buscadores y en medios sociales.

La importancia de medir los resultados de nuestras acciones, hace necesario contar con profesionales con sólidos conocimientos de analítica que aporten a las empresas el valor necesario para poder tomar rápidas decisiones en función de los resultados obtenidos ya que aquí radica el valor añadido de los profesionales con formación 360º en entornos digitales. De hecho, está demostrado que el correcto uso de la analítica digital incide positivamente en los resultados y objetivos propuestos por el departamento de marketing ya que nos permite mejorar la estrategia de marketing digital y los ratios de conversión.

 

Por otro lado, de nada nos sirve contar con una brillante estrategia de análisis si no conseguimos que nuestro público objetivo no acceda a nuestros contenidos. Para ello, es fundamental contar con una estrategia de posicionamiento en buscadores bien planificada y alineada con el negocio. Situar nuestro resultado en las primeras posiciones de los principales buscadores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña de marketing digital. El SEO es una de las «disciplinas» que más ha cambiado en los últimos años. Por este motivo, en este curso conocerás las técnicas y herramientas más actualizadas para conseguir que tu campaña obtenga los resultados fijados previamente.

 

Una formación para aquellos quieran saber cómo mejorar desde el primer día su estrategia de marketing digital gracias a un conocimiento práctico de la analítica y el posicionamiento en buscadores.

Objetivos

- Comprender y valorar los aspectos clave de la analítica web para encontrar los indicadores clave de rendimiento y definir los objetivos.
- Saber analizar un sitio web para poder definir e implantar un plan SEO con éxito, monitorizarlo y mantener los resultados de nuestro plan mediante su seguimiento.
- Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción en línea más adecuadas para cada situación.
- Diseñar, planificar, configurar y ejecutar campañas SEM en buscadores y redes de display, desde la definición de objetivos y aplicación de los formatos disponibles hasta la medición de resultados.
- Extraer datos de campañas de publicidad en internet y obtener conclusiones.
- Dominar Google Analytics y Google Ads, dos herramientas fundamentales para la analítica web y el posicionamiento.
- Aprender a crear campañas efectivas de publicidad para que nos localicen futuros clientes potenciales.

Requisitos

Dirigido a:
- Profesionales del marketing y la publicidad.
- Webmasters y gestores de sitios web
- Titulados que quieran orientar su carrera profesional hacia el marketing digital
- Gestores de tiendas online
- Profesionales del marketing que quieran completar su formación

Programa

1. Introducción al marketing digital: la importancia de los contenidos
• El modelo de Marketing Digital hoy: tendencias
• Introducción al marketing en buscadores
• La importancia del UX: herramientas de monitorización web y de contenidos

2. SEO: planificación estratégica inicial
• La importancia del SEO On-page: factores y análisis
• La importancia del SEO Off-page: factores y análisis
• Herramientas de análisis SEO y ejecución de estrategias
• La importancia del contenido multimedia en SEO: factores del Social SEO

3. SEM: planificación estratégica inicial con Google Ads
• Tipos de soporte y campañas con Google Ads
• Cómo funciona el sistema y consejos para crear buenos anuncios
• Herramientas para planificar campañas optimizadas
• Recursos y parámetros de rendimiento para analizar campañas

4. Analítica Digital con Google Analytics
• La importancia del Plan de Medición
• Procedimientos y pautas para realizar un análisis digital
• Gestión e implementación de KPI e indicadores de conversión
• Otras herramientas de análisis y monitorización web complementarias

Claustro

Consultor especializado en posicionamiento online, Social Media Marketing y Analítica Digital