Creación de personajes cartoon y modelado 3D
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Creación de personajes cartoon y modelado 3D

PROMO 495 euros
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Sobre este curso

Convierte tus personajes ilustrados en personajes 3D

En este curso conocerás las herramientas indispensables para comenzar a modelar tu personaje utilizando figuras geométricas básicas, partiendo de las formas más sencillas hasta llegar a los detalles. Crearemos un set de iluminación y trabajaremos la malla del personaje, los materiales y texturas para aportar appeal al mismo y conseguir un resultado final atractivo visualmente. Finalmente descubriremos como sacarle partido a estas creaciones en postproducción.

Crearemos personajes cartoon de bajo poligonaje, desde su concepción inicial, hasta la realización final. Formación completa y específica del sector de la producción 3D

Trabajaremos en dos bloques

 

1/ Anatomía, técnicas de modelado, retopología, mapeado, texturizado, iluminación, render y empaquetado final.

2/ Edición y postproducción digital, para sacar el máximo partido al render final.

¡Empezamos desde cero! No necesitas conocimientos previos de software.

 

 

Objetivos

El objetivo de esta formación es que aprendas a crear y modelar personajes de una forma profesional. Aprenderás a darles vida gracias a las técnicas de modelado 3D que veremos durante el curso contando para ello con los equipos más potentes.

Admisión

Esta formación no requiere de conocimientos previos en el diseño y la creación de personajes. Está desarrollada de forma que puedan obtener su mejor nivel tanto aquellos que comienzan en este mundo como los que ya cuentan con cierto recogido en la creación de productos digitales.

Requisitos

No requiere conocimientos previos de software. Solo te pedimos muchas ganas de aprender y descubrir esta apasionante industria.

Requisitos deseables en casa:
- Aunque gran parte del trabajo se realizará en clase, hay otra gran parte que se desarrollará desde casa, por lo que es indispensable un ordenador en casa, con los softwares instalados que se utilizarán durante la formación.
- Algún libro de anatomía al que recurrir, aunque se facilitarán de forma digital por el profesor algunos importantes, siempre está bien recurrir a algo más directo.
- Tener una buena conexión de internet para acceder a los contenidos de la plataforma online y búsquedas personales de contenido.
- Se recomienda la posesión de alguna tableta gráfica para el área de modelado orgánico y texturizado (Wacom, Bamboo...).

Programa

PRIMER BLOQUE
Unidad 1: Manejo de software y Técnicas de modelado
- Aprendizaje herramientas de software 3D (3D Studio Max)
- Lecciones de anatomía básica
- Técnicas aplicadas a la creación de personajes cartoon (low poly)
- Proceso de trabajo en la industria y las diversas áreas de trabajo
- Referencias: Búsqueda de concept art y de imágenes de referencia para ejecutar el
proyecto final
Unidad 2: Desarrollo del proyecto personal
- Estructura del personaje
- Modelado poligonal del personaje (3D Studio Max). Malla base/Subdivisiones
- Detalles en Mudbox o Zbrush. Pinceles, transferido de detalles
- Planificación del proceso de texturizado (retopología, UV Map, mapeado UVs, Bakeo
de mapas)
- Materiales
- Texturizado/Pintado del personaje final (Photoshop/Substance Painter)
Unidad 3: Iluminación y render final
- Tipos de iluminación. Parámetros
- Renderizado: Técnicas de render y posibles pases a aplicar(ZDepht, Reflexion, Refraction,
Specular, Ambient Oclussion, Fog, etc)
- Preparación del proyecto para su exportación. Tipos de archivo
SEGUNDO BLOQUE
Unidad 4: Edición y postproducción digital
- Composición de los pases de render en Photoshop
- Postproducción
- Estudios de color y correcciones
- Creación de efectos visuales para el render final

Claustro

Licenciada en Bellas Artes y master en producción y modelado 3D