Desarrollo de experiencias de realidad virtual con Unity
Top

Desarrollo de experiencias de realidad virtual con Unity

675 euros
Instructor:
Categories:
Desarrollo videojuegos Unity

Sobre este curso

La tendencia en el desarrollo de la realidad virtual es imparable, hecho que se ha visto incrementado con la reducción de precios que han experimentado las gafas de RV, cada vez más al alcance de todos. La RV nos permite sumergirnos en un mundo capaz de engañar a nuestro propio cerebro, haciéndole creer que lo que está viendo es real. Tenemos percepción de profundidad, visión del entorno en 360º que conseguimos solo con mover nuestra cabeza. Este factor de inmersión hace que esta tecnología sea la aliada perfecta para el mundo del videojuego donde la percepción de realidad es un valor añadido el entornos virtuales.

Unity es la plataforma más utilizada para el desarrollo de experiencias de Realidad Virtual. Es uno de los motores preferidos para los profesionales y supone un camino inicial perfecto para aquellos interesad@s en comenzar su carrera en el mundo del videojuego. Con este curso de realidad virtual con Unity aprenderás las bases y fundamentos de programación para desarrollar proyectos incluyendo programación, arquitectura o interfaces de usuarios.

Si estás pensando en formación teórica, este no es nuestro curso. Hablamos de trabajar con el motor Unity desde el primer día y crear tu propio proyecto final con la calidad necesaria para poder presentarlo en el mercado laboral. Con los equipos técnicos más avanzados y gafas RV a tu disposición para trabajar en un entorno profesional de la mano de un experto formador.


 

 

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para el desarrollo de experiencias interactivas de realidad virtual con Unity.

Admisión

Este curso está dirigido a estudiantes, trabajadores o profesionales del mundo del diseño gráfico, 3D o de videojuegos. También para profesionales y estudiantes de arquitectura que vean en la realidad virtual un valor añadido para sus proyectos.

Requisitos

Requerido:
- Nociones de programación y programación orientada a objetos.
Deseable:
Conocimientos de matemáticas básicas (nivel Bachillerato)
- Conocimientos de los elementos de producción básicos:
- Qué es un modelo 3D
- Qué es una textura

Programa

BLOQUE 1: Desarrollo con Unity
En este bloque se realizará una introducción al desarrollo con Unity, abarcando la interfaz de usuario, una introducción al lenguaje de programación C#, la API de programación del motor, la gestión de recursos, creación de interfaces de usuario, iluminación y un pequeño módulo de introducción a la matemáticas básicas necesarias para el desarrollo de videojuegos.
1.1 Introducción
En este módulo se estudiará el proceso de instalación y gestión de Unity así como su interfaz de usuario. Se mostrará también el proceso de creación de nuevos proyectos así como la forma de incorporar elementos externos desde la Asset Store o el Package Manager.
1.2. Programación en C#
Introducción al lenguaje de programación C#: tipos de datos, sintaxis, operadores, instrucciones de control de flujo, orientación a objetos.
1.3. Arquitectura del motor
Creación y gestión de componentes así como estudio del ciclo de vida de dichos componentes. Uso de los principales módulos de la API de programación de Unity.
1.4. Gestión de recursos
Importación y configuración de los recursos requeridos por nuestros juegos: modelos, texturas, animaciones, ficheros de audio, etc.
1.5. Interfaces de Usuario
Estudio de las herramientas de diseño y programación de interfaces de usuario de Unity.
1.6. Iluminación
En este módulo se verán las técnicas de iluminación de Unity tanto para iluminación en tiempo real como luces precalculadas (lightmapping), imprescindible para obtener un alto rendimiento y calidad sobre todo en juegos de VR.
1.7. Matemáticas para videojuegos
Pequeño módulo de introducción a las matemáticas básicas involucradas en el desarrollo de cualquier juego. Se verán conceptos usados a diario como vector, magnitud, producto escalar, concepto de normal e interpolación.

BLOQUE 2: Realidad Virtual con Unity
2.1 Presentación
Estudio de las diversas plataformas que existen así como de las soluciones disponibles para afrontar el desarrollo: Unity XR, SteamVR, VRTK, Cardboard, Oculus SDK
2.2 VR en Unity
Estudio y uso de las herramientas de VR utilizadas en Unity. Se verán los componentes
nativos de Unity y posteriormente las librerías proporcionadas por Valve (SteamVR) que nos permitirán desarrollar juegos para cualquier plataforma VR de PC.

BLOQUE 3: Proyecto Final
El bloque final del curso consistirá en la realización de un proyecto final de VR. Se propondrá a los alumnos un tema y deberán realizar un proyecto ajustado a dicha temática.
3.1 Desarrollo del proyecto
Los alumnos desarrollarán con la guía y apoyo del profesor su propio proyecto de juego o experiencia VR. Debido a la duración del bloque (4 clases) la propuesta deberá ser muy concreta y concisa siendo la función del profesor la de orientar al alumno para que finalice con éxito dicho proyecto.
3.2 Retos
En esta última clase se propondrán diversos retos a los alumnos que deberán resolver utilizando los conocimientos adquiridos durante el curso.

Claustro

Profesional dedicado al desarrollo software, cuenta amplia experiencia tanto en desarrollo de videojuegos en su propia productora como en la impartición de formación en este campo.