Digital Marketing Professional Program
2495 €

Sobre este curso
Hoy por hoy, ser un experto en marketing sin conocimientos en el mundo digital no tiene sentido. Internet lo domina todo y es fundamental que el profesional del marketing y la comunicación conozca este medio desde dentro, de una forma integral y con un sentido práctico.
Este programa formativo no es cómo muchos otros que puedes encontrar en la red. Hablamos de contenidos creados por profesionales con una clara tendencia al trabajo real y con la tecnología como base sobre la que desarrollar estos contenidos. Un completo programa donde no sólo aprenderás lo que esperas sino también lo que no esperas, conocer desde dentro el marketing digital y convertirte en un profesional con la confianza suficiente para desarrollar tus propios proyectos. No será fácil, tendrás que trabajar, investigar y sobre todo crear con las herramientas que pondremos a tu disposición, porque aquí la práctica no serán unas horas, sino el día a día de la formación.
Objetivos
- Describir el ecosistema relativo al marketing digital conociendo los actores que entran en juego y los conocimientos necesarios para ser un profesional de este área
- Saber crear una estrategia de marketing digital con sentido y basada en la consecución de los objetivos fijados
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para manejar con soltura todas las herramientas que entrar en juego en el marketing digital
- Fomentar el interés investigador y el auto aprendizaje a través de proyectos concretos
- Conocer cómo optimizar el diseño de soluciones web para obtener mejores resultados
- Saber desarrollar desde cero un proyecto e commerce y llevarlo a práctica
- Concer las estrategias SEM y SEO y trabajar en analítica web de forma profesional
- Dotar al alumno de la creatividad necesaria para realizar una estrategia digital diferente y efectiva
- Aprender la base técnica del mobile marketing para poder desarrollar campañas con éxito a través de este medio
- Proporcionar al alumno un conocimiento integral que le permitan desarrollarse en este ámbito profesional
Admisión
Nuestros programas formativos están orientados a obtener el máximo rendimiento de la formación. Esto es posible gracias a que los grupos se establecen con carácterísticas comunes en cuanto a la formación inicial.
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
- Contar con titulación universitaria o experiencia laboral contrastada en relación al programa formativo solicitado
- Aportar a ADI la documentación requerida (datos personales, formación académica, forma de pago) en los plazos establecidos
- Realizar una entrevista personal con nuestro departamento técnico
. Abonar la matrícula para la reserva de plaza
Requisitos
Titulados en las áreas de Comunicación, Administración de empresas o profesiones asimiladas
Titulados en informática o carreras técnicas que quieran especializarse en este área.
Conocimientos de los principios del marketing y comunicación
Usuarios avanzados de internet
Programa
UNIDAD 1: ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
1. ¿Dónde estamos? Estado del Ecosistema Digital. Crecimiento y audiencia.
2. Marketing Digital: canales y objetivos.
3. El consumidor digital y los ‘Buyer Persona’.
4. Marketing de Contenidos. Estrategias y herramientas.
5. Marketing en los Medios Sociales: Tipos de Social Media.
6. Estrategia en Social Media. Planificación, Monitorización y Optimización.
7. Herramientas de gestión de contenidos y de análisis.
UNIDAD 2: MARKETING DE CONTENIDOS Y ANALÍTICA DIGITAL
1. Introducción al ecosistema digital
2. Social Media Marketing y Marketing de contenidos
3. Google como eje de posicionamiento SEO y SEM
4. Analítica Digital y Data Management
UNIDAD 3: E- COMMERCE
1. Introducción y creación de tienda online
2. Estrategia de marketing
3. SEO para ecommerce
4. SEM para ecommerce
5. Analítica web para ecommerce
6. Fidelización del cliente
7. Blogging/marketing de contenidos
UNIDAD 4. CREATIVIDAD EN ENTORNOS DIGITALES
UNIDAD 5. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO – UX
1. INTRODUCCIÓN. Conceptos básicos a la usabilidad y experiencia de usuario
2. RESEARCH. Métodos de análisis.
3. DESIGN. Métodos de diseño.
4. ARQUITECTURA
5. PROTOTIPADO E INTERACCIÓN
UNIDAD 6: MOBILE MARKETING
1. Ecosistema Mobile
2. Mobile marketing: aplicaciones y analítica
3. Mobile marketing media
PROYECTO FIN DE PROGRAMA