Crea tu propio shooter multijugador online con Unreal Engine
845 euros
Sobre este curso
Porque la mejor forma de aprender a crear videojuegos es creándolos, en este curso harás un juego completo, desde cero. A medida que vamos avanzando en el desarrollo del juego iremos profundizando en cada aspecto del motor. De este modo, al final del curso no solo habrás hecho un juego completo sino que habrás adquirido una serie de conocimientos profundos sobre como funciona el motor UE4 y, en general, cualquier motor de videojuegos modernos, para afrontar cualquier proyecto futuro por tu propia cuenta.
Además, todas las lecciones irán acompañadas de pequeños proyectos para ilustrar los conocimientos que se vayan adquiriendo en cada momento.
METODOLOGÍA
Durante el curso utilizaremos la metodología Flipped Classroom. Esta metodología saca del aula los procesos más simples para poder concentrarse en proyectos más complejos durante las horas de clase. De este modo, se facilitará al alumno material de trabajo en casa para que una vez en clase, solo pueda avanzar en lo complejo, consiguiendo de esta forma un trabajo muy activo y de alto rendimiento.
Objetivos
Unreal Engine es un motor complejo con multitud de sistemas y nuestro objetivo principal es que los domines con agilidad. Cada sistema además tiene su propia complejidad pero UE4 nos facilita un poco la vida siguiendo una arquitectura llamada: Sistema
Entidad-Componente.
Así que nuestra primera misión será adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con el sistema entidad-componente. Si vienes de otro motor, como Unity, te sorprenderán las diferencias sustanciales entre la arquitectura entidad-componente en UE4 versus la arquitectura entidad-componente en Unity.
Una vez que el sistema entidad componente no tenga secretos para nosotros introduciremos los dos lenguajes de programación que se usan principalmente en Unreal: Blueprint y C++.
Nuestro último punto para poder comenzar a desarrollar nuestros propios videojuegos es dominar GameFramework que no solo es un elemento esencial en UE4 sino que te aportará una serie de beneficios extras porque estarás estudiando toda una serie de buenas prácticas de más de treinta años de la industria.
¿Te vienes a diseñar videojuegos con Unreal Engine?
Admisión
Este curso está dirigido a estudiantes, trabajadores o profesionales del mundo del diseño gráfico, 3D o de videojuegos. También para profesionales y estudiantes de arquitectura que vean en la realidad virtual un valor añadido para sus proyectos.
Requisitos
No se requiere ningún requisito mínimo.
Se recomienda:
• Algunas nociones de programación orientada objetos.
• Algunas nociones de programación.
• Algún conocimiento de 3D: que es una geometría, que son las texturas y cosas así.
Programa
El curso se divide en SIETE bloques. Para cada bloque:
• Existen ejercicios para hacer en casa.
• Existen desafíos para hacer en clase.
1. ¡Bienvenido al clan Unreal!
1.1 El juego que harás
1.2 Todo lo que aprenderás
2. Arquitectura. Conoce a tu motor.
2.1 Sistema Entidad-Component
2.2 Renderizar un Terminator
2.3 Ilumina un Terminator
2.4 Desafío: Ta-tan, ta, tatán
3. Sistema solar
3.1 La doble jerarquia
3.2 Sistema Solar en movimiento
3.3 Los planetas y skybox
3.4 Materiales complejos: La tierra
3.5 RotationComponent
3.6 Desafío: Sol y rotación
4. Programación en UE4
4.1 Blueprint y C++
4.2 Programa un Agujero negro
4.3 Masterclass en C++
4.4 Blueprint vs C++
4.5 Desafíos
5. GameFramework
5.1 Nuestro yo del pasado y del futuro
5.2 Ciclo de vida
5.3 GameMode, PlayerControllers y Pawns
5.4 ¿Cómo lo hicieron en Batman?
5.5 Experimentos
5.6 Test de conocimientos
6. Desarrollo de un juego completo desde cero
6.1 Presentación del juego
6.2 Skybox, luces y acción
6.3 Las bombas
6.4 ¡Y ahora caen del cielo!
6.5 El héroe y su material
6.6 La lógica del héroe
6.7 GameMode. Condiciones de victoria.
6.8 UI
6.9 Desafío: Boost
6.10 Desafío: Salud
7. Despedida
7.1 Código fuente completo
7.2 Siguientes pasos