Texturizado en objetos 3D
Top

Texturizado en objetos 3D

PROMO 495 euros
Categories:

Sobre este curso

Texturizar no es solo aplicar un material a un modelo, es necesario conocer con detalle las características de estos materiales para que dotar de realismo al proyecto. Los grados de reflexión y refracción de la luz hacen que adquieran un acabado u otro y es importante replicar este comportamiento en nuestro trabajo 3D

Con esta formación, totalmente práctica, aprenderemos a desplegar correctamente mallas de animación para posteriormente hacer un correcto pintado de las texturas de un objeto tridimensional, tales como escenarios, personajes, u objetos diversos. Utilizando el programa 3DsMax para la creación o importación de modelos 3D, y de Substance Painter y Photoshop para texturizado, dependiendo de nuestras necesidades.

Objetivos

Este curso ofrece al alumno una formación completa y específica de una parte del sector de la
producción 3D, centrándonos en la recreación de texturas, desde su concepción inicial, hasta
la realización final.
Basaremos los contenidos en las necesidades del mercado de la producción 3D. Enseñando a
manejar las herramientas y softwares. Desarrollando habilidades en técnicas de pintado y
producción; aprendiendo la metodología de trabajo en la industria.
El curso está dividido en dos bloques principales:
-Un primer bloque en el que se profundizará en aspectos del modelado que afectan a las
texturas, retopología, mapeado y texturizado. Iluminación de dichos objetos y su render final.
-Un segundo bloque centrado en la edición y postproducción digital, para sacar el máximo
partido al render.

Requisitos

No requiere conocimientos previos de software. Solo te pedimos muchas ganas de aprender y
descubrir esta apasionante industria.
REQUISITOS DE EQUIPAMIENTO EN EL CASA
Si quieres reforzar lo aprendido en el aula en casa, te recomendamos que dispongas del siguiente equipamiento:
- Aunque gran parte del trabajo se realizará en clase, hay otra gran parte que se
desarrollará desde casa, por lo que es indispensable un ordenador en casa, con los
softwares instalados que se utilizarán durante la formación.
- Tener una buena conexión de internet para acceder a los contenidos de la plataforma
online y búsquedas personales de contenido.
- Se recomienda la posesión de alguna tableta gráfica para el área de texturizado
(Wacom, Bamboo...).

Programa

PRIMER BLOQUE
Unidad 1: Manejo de software y Técnicas de texturizado
- Aprendizaje herramientas de software 3D (3D Studio Max).
- Estudio de como el modelado y la malla del objeto afectan al texturizado.
- Técnicas aplicadas a la creación de materiales y texturas.
- Proceso de trabajo en la industria y las diversas áreas de trabajo.
- Referencias: Búsqueda de concept art y de imágenes de referencia para ejecutar el
proyecto final.
Unidad 2: Desarrollo del proyecto personal
- Importación del modelo 3D (3D Studio Max).
- Planificación del proceso de texturizado (retopología, UV Map, mapeado UVs, Bakeo
de mapas.)
- Materiales.
- Texturizado/Pintado del escenario final (Substance Painter, Photoshop).
Unidad 3: Iluminación y render final.
- Tipos de iluminación. Parámetros.
- Renderizado: Técnicas de render y pases(ZDepht, Velocity, Reflexion, Refraction, Specular,
Ambient Oclussion, Fog, etc).
- Preparación del proyecto para su exportación. Tipos de archivo.
SEGUNDO BLOQUE
Unidad 4: Edición y postproducción digital
- Composición de los pases de render en Photoshop.
- Postproducción.
- Estudios de color y correcciones.
- Creación de efectos visuales para el render final.

Claustro

Licenciada en Bellas Artes y master en producción y modelado 3D