Top

El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar

En Avante Digital Institute hemos evolucionado hacia soluciones formativas que se basan en nuevos modelos pedagógicos emergentes que promueven el aprendizaje digital de una manera eficiente, efectiva a través de las metodologías activas.

En la sociedad de cambio en la que se mueven nuestras organizaciones la formación de los profesionales que las integran supone hoy el elemento diferenciador en el mercado.

La competencia digital de estos profesionales va a fomentar escenarios de innovación, de crecimiento y de enfoque en los procesos de trabajo digitales que mejoran la eficacia de los mismos.

Nuestra metodología se basa en el modelo learning by doing o aprender haciendo. Este modelo se centra en poner en valor las expectativas del alumno y orientarlas hacia competencias como la resolución de problemas y casos, el pensamiento deductivo y el pensamiento computacional...

Clase invertida o flipped classroom

Se trata de una reinvención y adaptación del modelo tradicional de aprendizaje. La teoría desde un espacio distinto al aula y sirve al profesional como preparación y base para abordar en las clases presenciales casos prácticos y aplicaciones de lo aprendido. 


Para ello, Avante ha diseñado un modelo de formación Blended Learning que facilita el acceso a la formación en entornos digitales sin perder la potencia y garantía de experiencias que brinda el aprendizaje presencial.​

Todo este ecosistema de aprendizaje lo ponemos en marcha con estrategias didácticas que contribuyen a fundamentar de manera sistemática nuestro modelo.